Quiénes Somos

Mercado de Oficios Chile

Somos un equipo de personas alegres y apasionadas por la naturaleza, nuestro territorio, las personas y sus oficios.

En el año 2017, movidos por la amistad y la búsqueda de sentido, creamos Mercado de Oficios con el sueño de mostrarle al mundo las maravillas que el ser humano puede crear con sus manos en nuestro territorio. Hemos recorrido los distintos rincones de Chile explorando y descubriendo personas, lugares y objetos para traerlos al Mercado. Queremos que nuestros visitantes puedan sorprenderse y atesorarlos en sus espacios íntimos, tal como lo hemos hecho nosotros a lo largo de nuestra vida.

Nuestra geografía nos hace únicos de norte a sur con una gran variedad de paisajes, que dieron lugar a modos de vida y al artesano, ser de oficio, capaz de transmitir la esencia de un lugar a través de sus creaciones.

Nuestra vitrina reúne una selección de artesanía y diseño contemporáneo que nos hace únicos e irrepetibles, tal como la creación de un cultor. Queremos inspirar la vida de las personas con diseño, belleza y experiencias, promoviendo y difundiendo el talento humano, conectando personas e historias y celebrando la nobleza de sus oficios.

Promovemos el comercio justo, sostenible, amigable con la tierra, lo hecho a mano con intención en pequeñas cantidades, no seriado, piezas únicas.

Los esperamos en el Mercado, un espacio contemporáneo donde las historias se cruzan y conviven, un punto de encuentro. Una “junta” de materiales, técnicas, texturas, historias y tradiciones.

MANIFIESTO

En el Mercado hay variedad
En el Mercado hay olores
En el Mercado hay colores
En el Mercado hay texturas
En el Mercado uno aprende
En el Mercado puedes tocar objetos
En el Mercado hay oficio
En el Mercado hay objetos con alma
En el Mercado puedes admirar las habilidades de otros
En el Mercado puedes apoyar el talento de otros
En el Mercado no hay objetos desechables
En el Mercado encontrarás personas como tú
En el Mercado siempre hay algo nuevo
Al Mercado uno vuelve

¡Muy bienvenidas y bienvenidos a Mercado de Oficios!

equipo