Preguntas Frecuentes

Compras

¿Cómo puedo comprar en Mercado de Oficios?

Es muy fácil! Sólo debes agregar los productos que quieras al carro de compras ,ingresar tus datos, dirección (recuerda seleccionar muy bien tu comuna) y finalmente, seleccionar el medio de pago que más te acomode.

¿Despachan a todo Chile?

Si, despachamos a todo Chile! Actualmente trabajamos con xxx empresas de despacho: Shippify, Correos de Chile y Bluexpress. Estos Couriers se asignan dependiendo de tu comuna y región.

¿Despachan al resto del mundo?

Si, escríbenos a hola@mercadodeoficios.cl y organizaremos el envío.

Necesito un producto antes del plazo de entrega, ¿Qué hago?

En ese caso, podemos gestionar un Despacho Express! Contáctanos al chat de la página o a nuestro correo indicando el producto que necesitas, para cuándo y a qué dirección. Cotizamos el valor del envio y si estás de acuerdo, lo gestionamos!

Necesito hacer un regalo, ¿Cómo lo hago?

Cuando estés en tu carrito antes de pagar, no olvides seleccionar la casilla que lo indica. Recuerda que toda la compra irá envuelta en 1 solo regalo, si necesitas diferentes regalos, te recomendamos que solicites el papel para que los puedas envolver tú mismo.

¿Cómo puedo envolver mi regalo?

Sólo selecciona la casilla para pedir el papel, aparece en la misma parte del envuelto para regalo y nosotros los enviamos para ti. Cada set de papeles incluye 4 pliegos y stickers para que puedas hacer el mejor regalo!

Quiero agregar un mensaje a mi regalo

Envíanos el mensaje e irá impreso en una tarjeta especial, sólo recuerda escribirlo al momento de seleccionar que tu pedido es para regalo.

¿Si compro para regalo, pueden incluir un ticket de cambio?

Claro que sí. Solo asegúrate de activar la opción "¿Es para regalo?" que aparece antes de cerrar el proceso de compra e incluiremos un ticket de cambio, además de envolverlo en un lindo empaque. Recuerda que también puedes regalar Gift Cards. Tenemos tarjetas de regalo desde los $50.000 hasta los $400.000

¿Venden al por mayor para regalos corporativos?

Claro que sí. Escríbenos un mensaje y te contactaremos!

¿Tienen tienda física?

Si, tenemos tienda física, en la que tendrás una experiencia única, cercana y amigable.

¿Pueden entregar factura?

Sí, podemos, pero debemos coordinar tu compra por otra vía. Escríbenos a hola@mercadodeoficios.cl, con asunto Compra con factura y felices te ayudamos.

¿Hacen productos a pedido, con modificaciones especiales?

Claro que sí. Escríbenos un mensaje indicando lo que te interesa y te contactaremos.

¿Qué es el comercio justo?

El comercio justo es una forma alternativa de comercio promovida por organizaciones y personas como tú que buscan que la relación entre productores y consumidores se oriente hacia un desarrollo integral, con sustentabilidad económica, social y ambiental, respetando la idiosincrasia de los pueblos, sus culturas, sus tradiciones y los derechos humanos básicos.

¿Qué significa que los objetos sean piezas únicas?

Todos los objetos de Mercado de Oficios son piezas únicas por la naturaleza de su producción NO en serie. En los tejidos, en las maderas, en la cestería, en todos los procesos, una pieza nunca es igual a la otra. Ten en cuenta estas pequeñas variaciones al momento de comprar online, donde las fotos son referenciales y no 100% idénticas al producto que recibirás.

 

Pagos

¿Es seguro comprar en Mercado de Oficios?

Totalmente! En Mercado de Oficios trabajamos con altos estándares de seguridad y toda la información ingresada en nuestro sitio se mantiene de forma estrictamente confidencial. Sólo te pedimos que ingreses la información necesaria para el pago y envío de tu compra. Mercado de Oficios NO guarda la información de tu tarjeta de crédito ni de tu cuenta bancaria.

¿Qué medio de pago puedo usar?

Puedes pagar con tarjetas de crédito y débito emitidas en Chile y/o transferencia electrónica a nuestra cuenta bancaria eligiendo esa opción en el mismo carro de compras.

Seleccioné transferencia y no he recibido los datos.

Recuerda revisar tu bandeja de entrada y spam, si no te han llegado, escríbenos indicando tu número de orden (ej: 12345) para que te los podamos enviar.

Han pasado más de 48 hrs. y no han aprobado mi pago.

Recuerda que todos nuestros plazos son en días hábiles. Si compras con transferencia un día viernes en la noche o el fin de semana, revisaremos tu pago el día lunes a primera hora, no te preocupes!

¿Pueden entregar factura?

Sí, podemos, pero debemos coordinar tu compra por otra vía. Escríbenos a hola@mercadodeoficios.cl, con asunto Compra con factura y felices te ayudamos.

 

Despachos

Ya hice mi compra, ¿Cómo sé si está todo bien?

Una vez realices tu compra, te llegará un correo con la confirmación de tu pedido. En la parte superior aparecerá “Orden 12345” con ese número podrás identificar tu compra más adelante.

Me equivoqué en mi dirección, ¿Lo puedo arreglar?

Te recomendamos prestar mucha atención al escribirla y revisarla muy bien antes de continuar con la compra. Si el autocompletado te traicionó, escríbenos lo antes posible informando el error y tu número de orden, así lo podemos arreglar antes de que sea despachado.

¿Cuándo llegará mi pedido?

Los plazos de entrega dependen de cada producto, los puedes ver en la pestaña Despacho en la ficha de producto. Si en tu compra tienes más productos y tienen distintos plazos de entrega, toda tu orden tomará el plazo mayor. Por ejemplo: Si compras un producto con entrega de 2 a 3 días hábiles y otro de 3 a 5 días hábiles, tu orden completa tendrá un plazo de entrega de 3 a 5 días hábiles.

¿Qué días despachamos?

Todos nuestros despachos son de Lunes a Viernes de 09:00 a 21:00hrs. Los días sábados y domingos descansamos para comenzar una nueva semana con las pilas full recargadas! Cualquier urgencia o atraso lo comunicaremos siempre a través de correo electrónico o teléfono.

Algunos días no estoy en mi casa o no puedo recibirlo, ¿Qué puedo hacer?

Como trabajamos con empresas de despacho externas, el horario de entrega siempre es de 9:00 a 21:00hrs, por lo que te recomendamos que nos indiques una dirección donde haya una persona que pueda recibir por ti. Puede ser algún amigo, vecino, familiar, etc. Si vives en departamento, los conserjes serán nuestro mejor aliado al momento de las entregas.

Nadie puede recibir por mi, ¿Puedo comprar y retirar en alguna parte?

Si, puedes retirar en nuestra tienda física ubicada en ….

Recibí el correo confirmando el despacho, pero no ha llegado.

Cuando recibas el correo “Orden en tránsito” significa que tu pedido acaba de salir a reparto. Si estás en Santiago, puedes recibir tu compra dentro del mismo día o dentro de los 2 días hábiles siguientes. Si estás en regiones, la entrega puede tardar de 1 hasta 10 días hábiles en los lugares más extremos.

¿Cómo hago seguimiento a mi envío?

En el correo “Orden en tránsito” puedes encontrar el enlace o tu número de seguimiento, que lo puedes revisar en la página de Shippify, Bluexpress o Correos de Chile, según corresponda.

Ya pasó el plazo de entrega de mi compra y no ha llegado.

Escríbenos con total confianza a nuestro correo: hola@mercadodeoficios.cl indicando tu número de orden. Revisaremos lo antes posible qué pasó con tu compra y te contactaremos de vuelta, no te preocupes.

¿Cuáles son las opciones de despacho y su valor?

Trabajamos con Chilexpress para entregas a todo Chile! Los despachos son rastreables y con entregas de 1 a 2 días hábiles, después del día de tu compra. Los precios varían dependiendo del tamaño y el peso del paquete, pero la plataforma te lo informa siempre antes de que cierres tu compra. También tenemos la opción de retiro en tienda si vives en Santiago y quieres ahorrarte el valor del despacho.

¿Despachan al resto del mundo?

Si quieres regalar a tu casa, hijos, a ti o a quien sea con objetos únicos, da lo mismo donde te encuentres. Escríbenos a ….

 

CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

Necesitas realizar un cambio o solicitar la devolución de tu compra? Visita la página de cambios y devoluciones para revisar el procedimiento!

¿Puedo cambiar, devolver o pedir la reparación de un producto?

Por supuesto que sí. En Mercado de Oficios nos acogemos a la garantía legal correspondiente a Chile. Esta garantía cubre devoluciones sin motivo, para productos sin uso y dentro de los 10 primeros días después de recibido este.

Dentro de 1 mes después de recibido el producto, puedes cambiarlo por motivos no vinculados a la calidad de este, si no porque no te gustó, no cumplía con tus expectativas, no era tu talla o similares.

Después de pasado este tiempo, entra en vigencia la garantía legal 3x3, la que define que los consumidores deciden entre 3 opciones: devolución del dinero, cambio de producto o reparación gratuita durante los 3 primeros meses desde la recepción de este. Esta aplica para productos de origen defectuoso, a los que le faltan piezas o partes, que no están aptos para prestar el uso para el cual fueron destinados, o que hubiesen sido anteriormente devueltos y arreglados pero sus deficiencias persisten.

Si por algún otro motivo no estás conforme con tu compra, cosa que dudamos 😉, ven a visitarnos o haznos llegar el producto a alguna de nuestras tiendas y solucionaremos el problema. Sólo te pedimos que el producto venga en perfectas condiciones y con su boleta original.

Si no encuentras respuesta a tu pregunta escríbenos a hola@mercadodeoficios.cl